miércoles, 15 de junio de 2016

¿Por qué segmentar el mercado?


Para vender tus productos es necesario enfocarte en un grupo de clientes, conocerlos a fondo y ofrecerles lo que esperan. Entonces segmentar implica dividir al mercado en grupos homogéneos de consumidores, de forma de seleccionar el o los grupos a los que vas a dirigirte, para conocerlos a fondo y ofrecerles exactamente lo que esperan (e incluso un poco más).

Además:
  • Permite canalizar recursos y esfuerzos a los segmentos que pueden generar mayor rentabilidad
  • Permite diseñar productos que sean compatibles con la demanda de mercado
Algunos ejemplos de segmentos de mercado:
  • Gustos y preferencias 
  • Nivel socioeconómico
  • Edad 
  • Sexo 
  • Profesión o actividad 
  • Ubicación geográfica
  • Hábitos de compra 
  • Demográficos
  • Conductuales
  • Psicográficos
Fuente:
http://www.buenosnegocios.com/notas/315-por-que-segmentar

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